Mayara se entrevista con el presidente del comité ejecutivo de la UPA

El presidente de la Cámara de Consejeros, Naama Mayara, se entrevistó, el lunes por videoconferencia, con el presidente del comité ejecutivo de la Unión Parlamentaria Africana (UPA), Mohamed Ali Houmed.

En una declaración a la MAP al final de esta reunión, Mayara indicó que la reunión se centró en las formas de mejorar la acción parlamentaria de la UPA, que es la estructura parlamentaria más antigua de África.

Las conversaciones se centraron en la participación de África en el Congreso de Uniones Parlamentarias Afro-latino-americanas, previsto para el próximo mes de febrero en Panamá, en el que participará la UPA, agregó.

Marruecos dirige esta iniciativa desde su creación en 2019 como un espacio de acción conjunta y un mecanismo de diálogo político parlamentario y de enriquecimiento de los debates y consultas parlamentarias afro-latino-americanas sobre temas estratégicos prioritarios, afirmó el presidente de la segunda cámara del parlamento.

La declaración constitutiva del foro parlamentario afro-latino-americano «AFROLAC» se firmó a principios de noviembre de 2019 en Rabat, en presencia de todos los presidentes de organizaciones y uniones parlamentarias en África y en América Latina y el Caribe, al margen de la conferencia internacional sobre «Los Parlamentos y los retos de la seguridad alimentaria», organizada por la Cámara de Consejeros, la Liga de Consejos de la Shura, los Senados y los consejos similares de África y el mundo árabe.