El Primer Ministro guineano recibe al embajador de Marruecos al término de su misión en Conakry

El Primer Ministro, jefe del Gobierno de transición de la República de Guinea, Mohamed Beavogui, recibió, hoy jueves en Conakry, al embajador de SM el Rey, Driss Isbayene, al término de su misión en este país.

En esta ocasión, el diplomático marroquí agradeció al Jefe del Gobierno y, a través de él, al pueblo guineano, que le ayudaron a llevar a buen puerto perfectamente su misión.

También recordó los lazos ejemplares y excepcionales entre ambos países, que se remontan a la independencia de Guinea, y señaló que estos lazos se han consolidado a lo largo de los años, mediante el fortalecimiento de la cooperación en varios ámbitos.

Por su parte, el responsable guineano aprovechó esta ocasión para rendir un homenaje especial a Su Majestad el Rey Mohammed VI por todo lo que el Soberano ha hecho y sigue haciendo por Guinea, expresando a Isbayene la gratitud de su país por la acción diplomática que ha llevado a cabo a lo largo de su misión en Guinea.

Beavogui destacó también las relaciones ancestrales y fraternales entre Marruecos y Guinea, que se basan en una sólida base que es la formación, en particular el aumento significativo del cupo de becas concedidas por el Reino a los estudiantes guineanos que desean proseguir sus estudios en los establecimiento de enseñanza superior en Marruecos, lo que se considera una palanca indispensable para cualquier desarrollo.

Por su parte, el jefe de la diplomacia guineana, Morissanda Kouyate, elogió durante una audiencia concedida el martes a Isbayene, la incansable acción emprendida por SM el Rey en beneficio de Guinea y de otros países del continente africano, en el marco de una cooperación Sur-Sur eficaz y fructífera.

«Guinea y Marruecos están vinculados por varios acuerdos de cooperación que cubren prácticamente todos los ámbitos», dijo, al tiempo que destacó la particularidad de las relaciones entre ambos países y, en particular, los esfuerzos realizados por la diplomacia marroquí para cimentar y fructificar estas relaciones tan privilegiadas.

El diplomático guineano aseguró que no escatimará esfuerzos para seguir reforzando las relaciones de cooperación entre ambos países porque, subrayó, «Marruecos hace mucho por Guinea y sigue siendo un socio privilegiado».