Marruecos y Corea del Sur se preparan para celebrar el 60º aniversario de sus relaciones diplomáticas

Marruecos y Corea del Sur se preparan para celebrar en 2022 el 60º aniversario de sus relaciones diplomáticas con un rico programa de actividades y eventos que ponen de relieve la excelencia de los lazos de cooperación que unen a ambos países.

Así, la Korea Arab-Society (KAS), en colaboración con la Embajada de Marruecos en Corea del Sur y la Embajada de la República de Corea en Rabat, acaba de desvelar el logotipo oficial elegido para estos actos conmemorativos, que tendrán lugar a lo largo del año para dar a este aniversario todo el esplendor que merece, a semejanza de las excelentes relaciones que siempre han existido entre los dos países.

Realizado por Anas Sidki, un joven creador de la ciudad de Afurar, el logotipo ganador fue diseñado de una manera que refleja una mezcla armoniosa de las figuras geométricas del arte arquitectónico marroquí y la caligrafía coreana.

El logotipo fue elegido por un jurado entre 105 logotipos propuestos por candidatos de Marruecos y Corea. El segundo premio fue para Chaemin KIM (Corea del Sur), mientras que el tercer premio fue para Zakariae Edderyouch (Marruecos).

El embajador de Marruecos en Corea del Sur, Chafik Rachadi, en su intervención en la ceremonia de entrega de premios, organizada virtualmente a causa de la pandemia de Covid-19, felicitó a los ganadores, subrayando el carácter único y creativo de los logotipos propuestos.