Marruecos y el Reino Unido celebran la primera sesión de su Consejo de Asociación
Marruecos y el Reino Unido celebraron, hoy miércoles en Londres, la primera sesión de su Consejo de Asociación que les permitirá profundizar su cooperación económica.
En esta ocasión, los dos países expresaron su ambición común de desarrollar sus intercambios comerciales, que ya ascienden a casi 2 mil millones de libras esterlinas al año.
En un comunicado conjunto, al final de esta sesión, presidida por el ministro de Estado británico encargado del Comercio Internacional, Ranil Jayawardena, y el ministro de Industria y Comercio, Ryad Mezzour, los dos países indicaron que, gracias al acuerdo de asociación, disponen ahora de una plataforma para profundizar en su asociación económica.
Los dos reinos han expresado su aspiración de reforzar sus relaciones económicas, animando a las empresas británicas a estudiar las posibilidades de invertir en Marruecos en diversos sectores, especialmente dado el acceso del Reino a otros mercados emergentes.
El subcomité estudiará las oportunidades de profundizar en la relación y aumentar los intercambios comerciales y las inversiones bilaterales, prestando especial atención a garantizar que el Acuerdo de Asociación se aplique con la mayor eficacia posible.
Jayawardena y Mezzour aprovecharon la ocasión para recordar la historia de las relaciones amistosas y mutuamente beneficiosas de ambos países.
Felicitándose del 300º aniversario de la firma del primer tratado comercial entre ambos países, el 23 de enero de 1721 en Fez, reafirmaron su visión de una Asociación Estratégica bilateral para profundizar en sus relaciones económicas y de seguridad, reforzar sus lazos culturales, apoyarse mutuamente en sus ambiciosas contribuciones a la lucha contra el cambio climático y ayudarse mutuamente a una mejor recuperación tras la pandemia.