Celebrada en Budapest la primera reunión ministerial «V4+Marruecos» del Grupo de Visegrado

La primera reunión ministerial «V4+Marruecos» del Grupo Visegrado se inauguró, hoy martes en Budapest, con el objetivo de debatir las formas de reforzar los lazos de cooperación entre el Reino y esta organización intergubernamental que reúne a cuatro países de Europa Central: Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.

Marruecos está representado en esta reunión por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

El Grupo de Visegrado (V4), que ha logrado establecerse como una alianza importante dentro de la UE, amplía ocasionalmente su trabajo a otros socios en los llamados formatos «V4+», en función de las prioridades europeas e internacionales de la Presidencia del Grupo.

Esta primera reunión ministerial «V4+Marruecos» explorará las vías para seguir desarrollando las relaciones con el Reino en diversos ámbitos y elevarlas al nivel de una asociación rica y polifacética.

La presidencia húngara del Grupo Visegrado para el período (2021-2022) se centra en el fortalecimiento de la cooperación con Marruecos y en la ejecución con éxito de los proyectos conjuntos en curso con el Reino.

Para Marruecos, el fortalecimiento de los lazos de cooperación con el Grupo Visegrado se inscribe en la estrategia de diversificación de sus asociaciones internacionales, inspirada en la visión real.