El Sultanato de Omán reitera su firme apoyo a la integridad territorial del Reino

El embajador del Sultanato de Omán en Marruecos, Said Ben Mohamed Al Baraami, reiteró el jueves en Rabat el apoyo firme y constante de su país a la integridad territorial del Reino.

«Nuestra posición desde 1975 no ha cambiado (…) y apoyamos la integridad territorial del Reino», afirmó Al Baraami en una declaración a la MAP, con motivo de la celebración del 51º aniversario de la fiesta nacional de su país, que coincide con la celebración por Marruecos de la gloriosa fiesta de la Independencia.

El diplomático omaní también recordó que el mes de noviembre coincide con el aniversario de la Marcha Verde, señalando que el Sultanato de Omán fue uno de los países que participaron en esta gloriosa epopeya nacional en 1975.

El Sultanato de Omán está «al lado de Marruecos», sostuvo, asegurando que su país considera que «esta parte del territorio marroquí es parte integrante del Reino».

Al Baraami también expresó sus felicitaciones a SM el Rey Mohammed VI y al pueblo marroquí con motivo de la gloriosa Fiesta de la Independencia.

Por otra parte, el mismo se refirió a los logros alcanzados en su país, que celebra el 51º aniversario de su fiesta nacional, que coincide con el 18 de noviembre de cada año, en los ámbitos de la salud, la educación, la industria, las comunicaciones, las carreteras, nuevas ciudades industriales, zonas francas, puertos y aeropuertos.