El Consejo de Gobierno se reúne el miércoles

Un Consejo de Gobierno tendrá lugar, el miércoles, bajo la presidencia del Jefe de Gobierno, Aziz Akhannouch.

Al comienzo de sus trabajos, el Consejo seguirá una exposición del ministro delegado ante el ministro de Economía y Finanzas, encargado del Presupuesto, sobre la puesta en marcha de la obra de generalización de la protección social, indica un comunicado del departamento del jefe de gobierno.

Posteriormente, el Consejo examinará seis proyectos de decreto, el primero se refiere a la aplicación de la ley sobre el régimen básico del seguro médico obligatorio y la ley por la que se establece un régimen de pensiones para las categorías de profesionales, trabajadores autónomos y no asalariados que ejercen una actividad privada, mientras que el segundo complementa el anexo del decreto adoptado para la aplicación de las dos leyes antes citadas.

El tercer proyecto de decreto se refiere a la aplicación de estas dos leyes y a la aplicación del artículo 73 del Código General de Impuestos aplicable al autoempresario, añade el comunicado.

Los decretos cuarto y quinto se refieren a la aplicación de las dos leyes mencionadas en lo que respecta a las personas sujetas al régimen de contribución profesional única, los comerciantes y los artesanos que llevan una contabilidad.

El Consejo concluirá sus trabajos estudiando un sexto proyecto de decreto relativo a la creación de una comisión ministerial encargada de dirigir la reforma del sistema de protección social.