FORSATIN pide explicaciones a Ross sobre la manipulación de los generales argelinos

SN-christopher-rosssUna asociación saharaui con sede en Tinduf, acusa a los generales del ejército argelino de monetizar los menores para inflamar las tensiones, causar disturbios y atacar la propiedad de otras personas en las provincias del sur de Marruecos.
En una carta dirigida al Enviado Personal del Secretario General de la ONU, Christopher Ross, el Foro de Apoyo a los autonomístas de Tinduf ( FORSATIN ) explica que los generales argelinos utilizan a los niños saharauis para fines políticos y al servicio de la propaganda del Frente Polisario.
El enfoque de FORSATIN interviene en el momento en que el mediador de la ONU se prepara a conducir en enero en Suecia, una nueva ronda de conversaciones sobre el Sáhara Occidental, donde sólo se invitó a las delegaciones de Marruecos y el Frente Polisario.
Ross decidió celebrar la reunión a puerta cerrada y sin la participación de Argelia y Mauritania, que en el pasado había participado regularmente a debates informales sobre la cuestión del Sahara.
En su carta, FORSATIN cree que es hora de abrir los campamentos de Tinduf a las ONG y las asociaciones de defensa de los derechos humanos para investigar las graves violaciónes y abusos que sufren las personas en estos campamentos.
Christopher Ross es igualmente invitado a presionar a las autoridades de Argel para que estas ONG y los periodistas árabes y occidentales se les permite visitar los campamentos de Tinduf y llevar a cabo libremente sus misiones y estudios de terreno.
La direccion de FORSATIN también hace hincapié en la organización de un censo de estas poblaciones y exige una investigación internacional sobre el destino final de la ayuda humanitaria a los civiles en los campamentos de Tinduf.
En su carta, los dirigentes de la asociación también han llamado la atención del enviado de la ONU sobre las campañas de propaganda pro-Polisario que libràn ONG ygabinetes de lobbying, a cambio de mànsas retribuciónes del régimen argelino.
FORSATIN finalmente pide que las propuestas y sugerencias contenidas en su carta sean consideradas como una contribución a una solución política consensuada al conflicto del Sáhara Occidental .