Abiertos dos consulados honorarios de Marruecos en Corea del Sur

La embajada de Marruecos en Corea del Sur inauguró, los días 5 y 9 de noviembre, dos consulados honorarios en este país asiático, uno en Daegu y otro en Incheon, respectivamente, al hilo de la conmemoración del 46º aniversario de la gloriosa Marcha Verde.

Hyun Chang-Seung fue así nombrado Cónsul Honorario del Reino de Marruecos en la ciudad de Incheon. Es un destacado empresario surcoreano que ocupa el cargo de presidente de Hands Corporation, el mayor inversor surcoreano en Marruecos, con una inversión de más de 470 millones de dólares.

En Daegu, Sung Gum-Hwa ha sido nombrado cónsul honorario del Reino. Gum-Hwa es empresario, actor de la sociedad civil y presidente de la Asociación Marroquí-Coreana, que cuenta con varios premios y distinciones en su haber.

Durante las ceremonias de apertura de los dos consulados honorarios, el embajador de Marruecos en Corea del Sur, Chafik Rachadi, destacó la importancia de que estas dos inauguraciones coincidan con la celebración del aniversario de la gloriosa Marcha Verde, que goza de un lugar especial en el corazón de todos los marroquíes, como símbolo de la perfecta simbiosis entre el Glorioso Trono Alauí y el Pueblo para completar la integridad territorial del Reino.

En su intervención, Chang-Seung señaló la especial importancia del recuerdo de la Marcha Verde, que es motivo de orgullo para todos los marroquíes como memoria de la recuperación de sus provincias del sur, que se han convertido hoy en una región de estabilidad, progreso y prosperidad.

Por su parte, Gum-Hwa reiteró su voluntad de contribuir, como vínculo entre el Reino de Marruecos y la República de Corea, al fortalecimiento del acercamiento entre ambos países y sus pueblos, en términos de promoción económica, turística y cultural, y de dar un nuevo impulso a la dinámica de cooperación entre los dos países.