Día de Marruecos en Al Quds: Eminentes personalidades palestinas saludan el apoyo de Su Majestad el Rey

Varias personalidades palestinas eminentes saludaron, el sábado en Al Quds, el apoyo constante de Su Majestad el Rey Mohammed VI a la Ciudad Santa y los esfuerzos de la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif presidida por el Soberano al servicio de los habitantes de Al Quds.

Con motivo de la celebración del «Día de Marruecos en Al Quds», organizado por la Asociación del Centro Cultural Marroquí – Bayt Al Maghrib en Al Quds, en paralelo a las celebraciones del pueblo marroquí del 46º aniversario de la Marcha Verde, estas personalidades expresaron su agradecimiento y gratitud a Su Majestad el Rey, Presidente del Comité de Al Quds, por su apoyo constante a la resistencia de los habitantes de Al Quds frente a la ocupación israelí.

El arzobispo de Sebastia del Patriarcado Ortodoxo Griego, Hanna Atallah, expresó su agradecimiento a SM el Rey Mohammed VI por el apoyo del Soberano a la Ciudad Santa, subrayando que las iglesias y los cristianos de Al Quds tienen una gran estima por el Soberano y por el pueblo marroquí.

Por su parte, Ahmad Al Rouaydi, consejero de la Presidencia palestina para los asuntos de Al Quds, transmitió los saludos y el agradecimiento del presidente palestino Mahmoud Abbas a Su Majestad el Rey, por los esfuerzos que el Soberano despliega constantemente a través de la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif, destacando los servicios prestados por la Agencia a los habitantes de la Ciudad Santa.

Por su parte, Azzam Al-Khatib, director general del Awqaf en Al Quds, alabó los esfuerzos de Marruecos bajo el liderazgo de SM el Rey en la defensa de Al Quds, recordando en esta ocasión la visita realizada por el difunto SM Mohamed V a la Ciudad Santa.

Khalil Abu Arafa, responsable de la gestión de la Asociación del Centro Cultural Marroquí – Bayt Al Maghrib en Al Quds, subrayó por su parte que las contribuciones de la Agencia se manifiestan en muchos ámbitos, como escuelas, guarderías, hospitales y centros culturales y artísticos de la ciudad.

En esta ocasión, el director encargado de la gestión de la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif, Mohamed Salem Cherkaoui, aseguró que la Agencia seguirá, bajo la égida de SM el Rey Mohammed VI, cumplió sus misiones de la mejor manera posible.

Al acto asistieron también personalidades religiosas, académicos, empresarios, así como representantes de asociaciones de la sociedad civil, ONG internacionales y representaciones diplomáticas acreditadas en Al Quds.