El discurso real estuvo marcado por la franqueza, la claridad y la firmeza – Jefe del Gobierno –

El discurso real con motivo del 46º aniversario de la Marcha Verde estuvo marcado por la franqueza, la claridad y la firmeza, subrayó el jefe del Gobierno Aziz Akhannouch.

En una declaración en reacción al discurso real, Akhannouch señaló también que el discurso tiene una visión de futuro y se caracteriza con un espíritu positivo.

El discurso real puso los puntos sobre las íes en cuanto a la evolución de la cuestión de la integridad territorial del Reino, reafirmando que la marroquidad del Sáhara no figurará nunca en el orden del día de ninguna negociación y que «si entablamos negociaciones, es esencialmente para llegar a un arreglo pacífico de este conflicto regional artificial», recordó el jefe del gobierno.

Este proceso sigue recabando apoyo y respaldo a nivel internacional, se congratuló Akhannouch, señalando que en su discurso, SM el Rey subrayó también los importantes logros diplomáticos y la dinámica de desarrollo sostenido en las provincias del sur.

El jefe del Gobierno indicó también que SM el Rey destacó el papel de los socios internacionales de buena fe que, con toda claridad y transparencia, invierten junto al sector privado nacional y contribuyen así al bienestar de la población de las regiones del Sáhara, que ya se han convertido en un espacio abierto a las oportunidades de desarrollo y en una plataforma propicia para la inversión.

También afirmó que Marruecos es un Estado responsable que respeta sus compromisos internacionales y apuesta por la paz y las vías diplomáticas para defender su Sáhara.