Abdelilah Benkirane elegido secretario general del PJD

Abdelilah Benkirane fue elegido secretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), durante un congreso extraordinario del partido celebrado el sábado en Bouznika, sucediendo a Saad Dine El Otmani.

Benkirane quedó en primer lugar en la elección del secretario general del partido, por delante de Abdelaziz El Omari y Abdellah Bouanou, indicó el PJD en su página web oficial.

El programa del congreso extraordinario del partido, celebrado en presencia de los miembros del Consejo Nacional con la participación del resto de congresistas de las sedes provinciales y regionales a distancia, comprendió la presentación y aprobación del proyecto sobre el aplazamiento del 9º congreso nacional.

Los miembros de la Secretaría General del PJD, encabezados por el Secretario General del partido, habían decidido presentar su dimisión colectiva, llamando a acelerar la celebración de un congreso nacional extraordinario.

Un comunicado de la secretaría general del partido había subrayado que la decisión de dimitir se enmarca en su «plena responsabilidad política en la gestión de esta etapa».