El fortalecimiento de la cooperación parlamentaria en el centro de entrevistas marroquí-colombianas en Rabat

El fortalecimiento de la cooperación parlamentaria entre Marruecos y Colombia fue el tema central de una entrevista, ayer jueves en Rabat, entre el presidente de la Cámara de Consejeros, Naam Miyara, y la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

La reunión fue una oportunidad para discutir las formas de fortalecer la cooperación entre los parlamentos de los dos países, indicó Miyara en una declaración a la prensa posterior a las entrevistas, señalando que la visita de la responsable colombiana anuncia un paso a un nivel superior en las relaciones entre Marruecos y Colombia.

Asimismo, Miyara destacó que la responsable colombiana ha afirmado que su país puede constituir para Marruecos una puerta de entrada a América del Sur y que el Reino puede convertirse para Colombia en la puerta de acceso a África.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Consejeros indicó que durante esta reunión se examinaron una serie de cuestiones de interés común, así como el expediente de la integridad territorial del Reino.

Por su parte, Ramírez, de visita oficial a Marruecos del 28 de octubre al 1 de noviembre, subrayó la importancia de las relaciones entre los parlamentos de ambos países, resaltando que los parlamentarios colombianos mantienen relaciones sólidas con el Parlamento marroquí.

La responsable colombiana también elogió el nivel de desarrollo agrícola alcanzado por Marruecos, expresando su esperanza de «trabajar juntos para lograr una cooperación fructífera».