«La identidad de un frente», la película que molesta tanto en Argel como en Tinduf
Las autoridades de Argelia y el Polisario están corriendo contra el reloj para evitar la proyección en Bélgica, de la película «La identidad de un frente» que expone sus abusos y denuncias en el caso del Sáhara Occidental.
El régimen argelino y los mandamàses del Polisario ya habían fracasado hace un año de esto, en otro intento de disuadir dos cineastas australianos Violeta Ayala y Dan Fallshaw de proyectar su documental Stolen (robadas) que desvela la práctica de la esclavitud en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en el suroeste de Argelia.
Realizada por Hassan El Buharruti, «La identidad de un frente» es un documental de 90 minutos que serà pryectado en una vista previa en Bruselas, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Marruecos.
La película narra la historia del movimiento independentista saharaui «Frente Polisario» desde su creación en 1973 por los régimenes argelino y libio hasta hoy en dia. La película también trata de proporcionar información sobre el contexto geopolítico y geoestratégico de la época para comprender mejor la esencia, la ideología, los apoyos y las prácticas de del movimiento separatista saharaui.
El director de cine El Buharruti argumenta su documental de imágenes de archivo, del Instituto Nacional Audiovisual francés (INA ) y especialmente por valiosos testimonios de algunos de los miembros fundadores del Polisario que apuntan a la participación probada de Argelia en el conflicto del Sahara.
Estas historias inspiradoras muestran claramente que el Polisario, creado inicialmente por estudiantes saharauis en el marco de la lucha contra la ocupación española del Sahara marroquí, antes de ser recuperado por Argelia, que le desvió de su objetivo con el fin de debilitar a Marruecos al servicio de sus pretensiones hegemónicas en la región.
La película expone la mentira transmitida por el Polisario y enfoca la luz sobre sus excesos y abusos inflingidos a los secuestrados de los campamentos de Tinduf desde hace casi cuatro décadas.
En su película, el director quiso informar a la opinión pública internacional sobre los entresijos del conflicto artificial sobre el Sahara e informar a las futuras generaciones sobre el origen y las circunstancias reales habiendo dado a luz a este litigio territorial artificial.
«La identidad de un frente», la película que molesta tanto en Argel como en Tinduf
Las autoridades de Argelia y el Polisario están corriendo contra el reloj para evitar la proyección en Bélgica, de la película «La identidad de un frente» que expone sus abusos y denuncias en el caso del Sáhara Occidental.
El régimen argelino y los mandamàses del Polisario ya habían fracasado hace un año de esto, en otro intento de disuadir dos cineastas australianos Violeta Ayala y Dan Fallshaw de proyectar su documental Stolen (robadas) que desvela la práctica de la esclavitud en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf en el suroeste de Argelia.
Realizada por Hassan El Buharruti, «La identidad de un frente» es un documental de 90 minutos que serà pryectado en una vista previa en Bruselas, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Marruecos.
La película narra la historia del movimiento independentista saharaui «Frente Polisario» desde su creación en 1973 por los régimenes argelino y libio hasta hoy en dia. La película también trata de proporcionar información sobre el contexto geopolítico y geoestratégico de la época para comprender mejor la esencia, la ideología, los apoyos y las prácticas de del movimiento separatista saharaui.
El director de cine El Buharruti argumenta su documental de imágenes de archivo, del Instituto Nacional Audiovisual francés (INA ) y especialmente por valiosos testimonios de algunos de los miembros fundadores del Polisario que apuntan a la participación probada de Argelia en el conflicto del Sahara.
Estas historias inspiradoras muestran claramente que el Polisario, creado inicialmente por estudiantes saharauis en el marco de la lucha contra la ocupación española del Sahara marroquí, antes de ser recuperado por Argelia, que le desvió de su objetivo con el fin de debilitar a Marruecos al servicio de sus pretensiones hegemónicas en la región.
La película expone la mentira transmitida por el Polisario y enfoca la luz sobre sus excesos y abusos inflingidos a los secuestrados de los campamentos de Tinduf desde hace casi cuatro décadas.
En su película, el director quiso informar a la opinión pública internacional sobre los entresijos del conflicto artificial sobre el Sahara e informar a las futuras generaciones sobre el origen y las circunstancias reales habiendo dado a luz a este litigio territorial artificial.