El secretario general de la ONU confirma la ausencia de un estatus del «polisario» en la ONU

En su informe al Consejo de Seguridad sobre la cuestión del Sáhara marroquí, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, confirmó que «el polisario» no goza de ningún estatus en las Naciones Unidas.

De hecho, al igual que en sus informes anteriores, Guterres se refirió tres ocasiones al «representante del polisario en Nueva York» y en ningún caso como «representante ante las Naciones Unidas».

Esta enésima confirmación del más alto responsable de la ONU desmiente categóricamente, de una vez por todas, las afirmaciones falaces del grupo armado separatista de que tiene una supuesta representación en la ONU.

Esta indicación inequívoca del secretario general de la ONU pone de manifiesto una vez más la usurpación de estatus y funciones de un miembro del «polisario» en Nueva York, que se presenta como supuesto representante de este grupo separatista armado ante la ONU.

Estas referencias en el informe del secretario general de la ONU confirman, una vez más, que el «polisario» no tiene capacidad jurídica, y mucho menos política, para nombrar a ningún representante en una organización internacional de composición estatal, donde no hay lugar para los grupos separatistas armados.

Mientras el secretario general de la ONU se alarma por la situación humanitaria en los campamentos de Tinduf, en Argelia, el representante del «polisario» disfruta de un alto nivel de vida en el centro de Manhattan, sufragado íntegramente por Argelia a costa de los contribuyentes argelinos.

Las maniobras falaces del grupo armado separatista «polisario» para darse una supuesta legitimidad internacional se encuentran una vez más empañadas por el secretario general de la ONU, que pone al descubierto la falsa propaganda de Argelia y del «polisario» en este marco.