Sáhara: Les guste o no a sus enemigos, Marruecos continúa «decididamente» su marcha de construcción – cargo electo saharaui –

Les guste o no a los enemigos de su integridad territorial, Marruecos continúa su marcha de construcción «con confianza y determinación», subrayó el lunes en Nueva York, Mohamed Aba, presidente del Comité de Finanzas, Presupuesto y Programación en el Consejo Regional de Laayún-Sakia El Hamra.

Mientras sus enemigos se empeñan en maniobras condenadas al fracaso apoyando por todos los medios a las milicias del «Polisario», Marruecos continúa su marcha de construcción con confianza y determinación», dijo Aba ante la 4ª Comisión de la Asamblea General de la ONU.

A este respecto, señaló que el Reino ha optado por el «camino de la sabiduría» frente a las provocaciones y maniobras de los enemigos de su integridad territorial, centrándose en la acción sobre el terreno mediante proyectos de desarrollo a gran escala y esfuerzos para construir un Estado democrático fuerte.

El cargo electo saharaui destacó también la participación masiva de la población saharaui en las triples elecciones legislativas, comunales y regionales del 8 de septiembre, afirmando que todos los componentes de la región se movilizaron, en perfecta simbiosis con los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil, las autoridades locales y las instancias jurídicas y de seguridad, para transmitir un mensaje inequívoco sobre la integridad territorial de Marruecos.

Esta fuerte adhesión ha dado lugar a un nuevo mapa político, marcado principalmente por la aparición de jóvenes competencias en los órganos electos, dijo.

Por otra parte, Aba llamó a encontrar una solución política justa y duradera al conflicto artificial del Sáhara sobre la base de la iniciativa de autonomía marroquí y bajo la plena soberanía de Marruecos sobre todo su territorio.