Un Gobierno de competencias al servicio de los ciudadanos – Akhannouch –

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, afirmó que el nuevo equipo, cuya ceremonia de nombramiento fue presidida este jueves por SM el Rey Mohammed VI en el Palacio Real de Fez, rebosa competencias y trabajará para responder a las aspiraciones de los ciudadanos a través de la aplicación del proyecto Real del nuevo modelo de desarrollo.

En una declaración a la prensa tras esta ceremonia, Akhannouch indicó que el nuevo gabinete será, gracias a sus nuevos perfiles, «un Gobierno de acciones y resultados».

El Ejecutivo, que es consciente de las grandes expectativas de los ciudadanos, trabajará para tratar las grandes cuestiones que se imponen, subrayó.

La formación del Gobierno se produce tras elecciones que dieron lugar a resultados que consagraron el proceso democrático en Marruecos con una alta tasa de participación, lo que convierte a este nuevo equipo en «la alternativa deseada por el ciudadano», añadió.

Para Akhannouch, este Gobierno saca su fuerza de la alianza de tres partidos políticos con una mayoría fuerte y cómoda, tanto a nivel nacional como a nivel de las provincias y las regiones.

Señaló que esta homogeneidad permitirá la aplicación óptima y exitosa del programa gubernamental, que está en consonancia con las altas orientaciones reales y el nuevo modelo de desarrollo.

«El nuevo Ejecutivo está unido y lleno de competencias», dijo, y señaló que todos los indicadores apuntan a «resultados positivos para el ciudadano y el país».