Argelia: Un partido de la oposición denuncia un «descenso a los infiernos» de franjas enteras de la población

El Partido de los Trabajadores (PT), una de las principales formaciones políticas de la oposición en Argelia, ha denunciado un «descenso a los infiernos» de franjas enteras de la población.

En una reunión de la mesa política de su partido, la secretaria general del PT, Louisa Hanoune, dio la voz de alarma sobre la «explosión» de la miseria entre amplios estratos de la sociedad debido al colapso «sin precedentes y continuo» del poder adquisitivo.

Esta situación es también consecuencia de una «mala gestión» y de las antiguas políticas emprendidas por los poderes públicos, continuó.

La misma expresó su preocupación por la situación «alarmante» que impera en el país en todos los planos: político, económico y social.

Se pregunta «¿a dónde va Argelia?» y cómo detener la «regresión» y la «apisonadora» que se abate sobre los argelinos.

Hanoune destacó que «la mayoría de los ciudadanos ha sido aterrorizada por la decisión del gobierno de sustituir las subvenciones por transferencias monetarias específicas».

La primera responsable del PT ha denunciado la supresión de las transferencias sociales y su transformación en primas que se pagarán, directamente, a las familias «necesitadas», tanto más cuanto que esta calidad «necesitada» se determinará a partir de criterios «poco claros», y «oscuros».

Para la SG del PT, «las consecuencias de esta supresión serán mortales para la mayoría de la población».

A nivel político, Hanoune indicó que «según informes diarios de sus estructuras locales, la indiferencia ante las elecciones locales es el mismo espíritu que se observa en todo el territorio nacional, incluso en las wilayas reputadas por su gran porcentaje de participación en las diferentes elecciones».