Acuerdos agrícola y de pesca: La decisión del Tribunal Europeo no socavará las sólidas relaciones entre Marruecos y la UE – Biadillah –

La decisión en primera instancia del Tribunal Europeo sobre los acuerdos agrícola y de pesca con Marruecos no socavará en absoluto las sólidas relaciones entre Marruecos y la Unión Europea (UE), basadas en «la sinceridad, el respeto mutuo y los intereses comunes», declaró el miércoles el ex presidente del grupo de amistad parlamentaria Marruecos-UE, Mohamed Cheikh Biadillah.

En una declaración a la MAP, afirmó que «Marruecos es un socio fuerte de Europa y las relaciones entre las dos partes no pueden en modo alguno verse afectadas», subrayando que «los sólidos vínculos y la asociación estratégica Marruecos-UE en los diferentes ámbitos están en perpetuo progreso».

El miserable intento de perturbar el proceso de desarrollo en Marruecos no lo desestabilizará ni empañará sus relaciones con la UE, afirmó, agregando que estas relaciones estratégicas, especialmente en los sectores del comercio, la industria, la seguridad y el medio ambiente, prometen desarrollarse más en el futuro.

El pueblo del Sáhara marroquí constituye un «escudo» contra cualquier intento de socavar las relaciones marroquíes-europeas, ya que «se beneficia de los acuerdos agrícola y de pesca y es testigo de un desarrollo sostenido en las provincias del sur», prosiguió Biadillah.

«Estas zonas de Marruecos cuentan con enormes infraestructuras, como autopistas, aeropuertos y universidades, y albergan una impresionante clase media que vive en total serenidad», concluyó el ex presidente del grupo parlamentario de amistad Marruecos-UE.

El Tribunal de la Unión Europea dictó, el miércoles, su sentencia en primera instancia relativa al recurso de anulación de las decisiones del Consejo Europeo sobre los acuerdos agrícola y de pesca con Marruecos.

En una declaración conjunta, Marruecos y la UE afirmaron el miércoles que seguirán plenamente movilizados para continuar su cooperación bilateral y unidos para defender la seguridad jurídica de sus acuerdos de asociación.