Colocada la primera piedra del nuevo complejo diplomático mauritano en Rabat

La primera piedra para la construcción del nuevo complejo diplomático de la República Islámica de Mauritania en Marruecos fue colocada el martes en Rabat.

Con esta ocasión, se celebró una ceremonia en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, de su homólogo mauritano Ismaël Ould Cheikh Ahmed, de varios embajadores acreditados en Marruecos, así como de representantes de instituciones electas y autoridades locales.

Este complejo, cuyo diseño se inspira en el auténtico arte arquitectónico mauritano, se construirá en una superficie de 5.341 m² y albergará las oficinas administrativas de la embajada y la residencia del embajador.

Con este motivo, el embajador mauritano en Rabat, Mohamed Ouled Hanani, destacó que «este importante proyecto constituirá uno de los símbolos de las distinguidas relaciones entre nuestros dos países hermanos», expresando el deseo de que «este edificio contribuya a consolidar los estrechos y multiformes vínculos» entre Marruecos y Mauritania.

El diplomático mauritano agregó que los jefes de Estado de ambos países, el presidente Mohammed Ould Cheikh El-Ghazouani y SM el Rey Mohammed VI, nunca han dejado de impulsar estas relaciones hacia más progreso y desarrollo.

Este proyecto, cuya finalización está prevista dentro de 18 meses, encarna la visión del presidente mauritano en materia de modernización del sistema diplomático del país y de mejora de las condiciones de trabajo de las misiones diplomáticas mauritanas, dotándolas de los recursos logísticos y humanos necesarios, concluyó.