Elecciones del 8 de septiembre: Destacada en Tokio la madurez del proceso democrático marroquí

El embajador de Marruecos en Japón, Rachad Bouhlal destacó, ayer lunes en Tokio, el clima positivo que marcó las elecciones del 8 de septiembre y que reflejó la madurez del proceso democrático de Marruecos bajo la dirección ilustrada de SM el Rey Mohammed VI.

Expresándose en una conferencia organizada por la Asociación de Amistad Japón-Marruecos sobre el tema de la actualidad marroquí, Bouhlal explicó que las elecciones del 8 de septiembre de 2021 se desarrollaron en condiciones óptimas, como demuestran las declaraciones de los numerosos observadores nacionales e internacionales.

El diplomático marroquí destacó que la tasa de participación alcanzó el 50,35% a pesar de las restricciones vinculadas a la pandemia del Covid-19, señalando que las provincias del Sur registraron las tasas de participación más altas a nivel nacional.

Esta participación masiva de los ciudadanos marroquíes de las provincias del sur es una nueva prueba de su compromiso inquebrantable con su patria y de su compromiso con el proceso democrático y con las instituciones representativas nacionales, subrayó.

Por otra parte, Bouhlal puso de relieve el potencial económico y turístico de las provincias del sur, y presentó los diferentes programas de desarrollo en esta región, entre ellos, el megaproyecto del Puerto de Dajla Atlantique.

Refiriéndose a la estrategia de Marruecos para luchar contra la pandemia del Covid-19, Bouhlal resaltó que, de conformidad con las altas instrucciones reales, Marruecos ha optado por un enfoque proactivo, solidario y multidimensional para limitar los impactos del Covid-19, recordando que el Reino, que fue el primer país africano en haber lanzado una campaña nacional de vacunación, ocupa el primer lugar en términos del número de vacunaciones con una tasa del 59%.