El autor del secuestrador de los occidentales en Tinduf, sobre la lista negra de los EE.UU.

Polisario-USA-liste-noireUn disidente saharaui de las filas del Polisario ha sido puesto por el Departamento de Estado de EE.UU. sobre la lista negra de personas buscadas por terrorismo.
Se trata de los llamados Mohamed Lahbus que seria, segun los Servicios Secretos de los EE.UU., el secuestrador en octubre de 2011, de tres cooperantes occidentales, dos españoles y una italiana. Estos ultimos, fueron secuestrados de su lugar de residencia ubicada a unos cientos de metros de la sede del Polisario en el campamento de Rabuni principal ciudad de los campamentos de Tinduf, situados en el desierto argelino.
El nombre de Mohamed Lahbous està sobre la lista negra como un miembro del Movimiento por la originalidad y la Yihad en África Occidental (MUJAO) con la señal «sin nacionalidad», ya que el Polisario no es una entidad reconocida internacionalmente.
Según un comunicado difundido el miércoles en Washington, por el Departamento de Estado, el demandado «ha participado en varios ataques, incluyendo el secuestro en Octubre de  2011 de tres cooperantes humanitarios en el campamento del Polisario» sur-oeste Argelia y «el ataque perpetrado en junio de 2012 en Ourgala, Argelia, que dejó un muerto y tres heridos.»
Mohamed Lahbous también estaría involucrado, según la misma fuente, en el tráfico de armas y de drogas en el norte de África y del Oeste, cuya renta beneficia principalmente a los grupos terroristas argelinos y separatistas rampantes en la región, incluidas las de el Frente Polisario.
Muchos expertos estadounidenses y Occidentales de las cuestiones de seguridad, aseguran que el secuestro terrorista de los tres rehenes occidentales en Tinduf, se hizo con la complicidad de la seguridad interna del Polisario. Además, en su opinión, los jóvenes saharauis internados en éstos campamentos son muy frustrados y sin trabajo se han convertido en una presa fácil para los reclutadores de terroristas, incluidos AQMI y MUJAO que se activan en la región Sahel.
El MUJAO que nació de una division de Al-Qaeda en el Magreb Islámico en septiembre de 2011, es a su vez colocada en diciembre de 2012 en la lista negra de organizaciones terroristas de los EE.UU.. Los servicios argelinos han estado bien en pulir la imagen del Polisario, pero su connivencia con los terroristas y los círculos mafiosos no es un secreto, para nadie.