El Comité de Representantes Permanentes de la UA inicia en Adis Abeba su 42ª sesión ordinaria con la participación de Marruecos

El Comité de Representantes Permanentes de la Unión Africana (CRP) inició, hoy martes en Adis Abeba, por videoconferencia, su 42ª sesión ordinaria con la participación de Marruecos, en el preludio del próximo Consejo Ejecutivo de la organización panafricana.

El Embajador Mohamed Arrouchi, representante permanente del Reino ante la Unión Africana y la UNECA, preside la delegación marroquí en esta sesión en la que se debatirán los proyectos de informe y se preparará el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Consejo Ejecutivo (Ministros de Asuntos Exteriores).

En esta sesión, el PRC examinará, entre otras cosas, el informe del Subcomité de Cuestiones de Auditoría, el informe sobre la puesta en marcha del Centro Africano de Control y Prevención de Enfermedades (CDC África) y el informe del Subcomité de Cooperación Multilateral.

El presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, que intervino en la apertura de esta sesión, señaló que el encuadramiento del proceso de aplicación de las reformas institucionales de la UA constituía el centro de gravedad de los trabajos de los Representantes Permanentes, felicitándose de los resultados obtenidos.

«Los instrumentos jurídicos y administrativos que ha propuesto para su validación por nuestros órganos deliberantes darán un alma a esta reforma, que se emancipan de una consideración teórica para pasar a formar parte de la realidad», subrayó Moussa Faki Mahamat.