El Consejo Nacional de la USFP a favor de participar en el gobierno, «a condición de recibir una oferta adecuada”

El Consejo Nacional de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) expresó su acuerdo para participar en el próximo gobierno si el partido «recibe una oferta adecuada y acorde con la ambición de formar un gobierno unido, homogéneo y fuerte».

En un comunicado emitido al término de su sesión celebrada el domingo por la noche, el Consejo Nacional, «expresando una legítima ambición de formar parte del próximo gobierno, afirma respetar las opciones del jefe de gobierno nombrado para formarlo».

El Consejo expresa, además, «la voluntad de la USFP de servir al país desde cualquier posición que le permita acompañar la nueva etapa», añade el comunicado.

Además, el Consejo Nacional de la USFP encomendó a la dirección del partido la gestión de la próxima etapa, en lo que respecta a la posición del partido en el nuevo mapa político, así como a la orientación que debe adoptar, en armonía con sus ideales políticos e ideológicos y con la opción +Marruecos Primero+: una nueva alternancia con un horizonte social y democrático».

Por otra parte, añade el comunicado, los resultados de la USFP, su programa, su peso político y electoral así como la orientación popular por un cambio con vocación social «refuerzan el acierto de nuestra apuesta por una alternancia con un horizonte social y democrático».