El potencial de las provincias del sur permite realizar inversiones abiertas a todo el mercado africano – misión económica polaca –

El potencial de la provincias del sur permite realizar inversiones polacas abiertas a todo el mercado africano, afirmó el jefe de la misión económica polaca en visita a Marruecos, Robert Jędrzejczyk.

En una declaración a la prensa posterior a una reunión, hoy viernes en Rabat, de los miembrosde la misión polaca con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Jędrzejczyk indicó que su visita en las provincias del sur «confirma la estrategia de motivación por Marruecos del desarrollo de estas regiones», y completa “varios meses de cooperación con el embajador del reino en Varsovia, Abderrahim Atmoun”.

«La misión tenía como objetivo seleccionar las mejores empresas polacas, innovadoras e interesadas por la provincias del sur», añadió, subrayando que aparte de las visitas, «pudimos ver mucho más de lo que esperábamos».

«Fue un momento muy importante para nosotros y todo lo que hemos visto ha superado realmente nuestras expectativas en estas regiones», se congratuló. Su encuentro con Bourita fue también, según Jędrzejczyk, «una ocasión para presentar los estados de nuestra misión».

En cuanto a la elección de las provincias del Sur, Jędrzejczyk destacó que las empresas polacas se desplazaron allí «gracias a la visión de SM el Rey Mohammed VI, la promoción de estas regiones y la capacidad y la estrategia de Marruecos que ofrece oportunidades no muy conocidas en Polonia».

«Ahora sabemos que las provincias del Sur son el centro del negocio y de las inversiones», indicó el jefe de la misión, recordando que varias sociedades ya firmaron, en enero, declaraciones de inversión y «estamos convencidos de que la cooperación con nuestros colegas locales, en particular los centros regionales de inversión, que son muy dinámicos, permitirá acoger inversiones directas en las provincias del sur».

Por su parte, la directora de exportación de la empresa polaca «Chimide Polska» y miembro de esta misión económica, Lidia Mielnicka, saludó el refuerzo de las relaciones entre Marruecos y Polonia, resaltando que las recientes visitas de los miembros de la delegación a las ciudades de Laayún y Dajla les han permitido constatar la presencia de un gran número de oportunidades económicas y de inversiones.

Las provincias del sur son un lugar estratégico y un portal hacia África para el mercado europeo, subrayó, señalando a este respecto «la confianza y el fuerte aprecio de los miembros de la delegación polaca hacia SM el Rey».