El Partido de los Trabajadores llama a «poner fin a la represión política» en Argelia

El Partido de los Trabajadores (PT), una de las principales formaciones de la oposición en Argelia, llamó a las autoridades argelinas a «poner fin a la represión política» y a liberar «los presos políticos y de opinión y los periodistas encarcelados por sus ideas y escritos».

En un comunicado publicado al término de la reunión ordinaria de la secretaría de su oficina política, el PT se alarma ante la campaña de detenciones contra activistas políticos y periodistas, entre ellos Mohamed Mouloudj, periodista de «Liberté», detenido el domingo.

La formación de Louisa Hanoune expresa su preocupación por el hecho de que la mayoría de las interpelaciones y detenciones se hayan producido en las wilayas de Tizi Uzu y Bugía, en Cabilia, y que las acusaciones formuladas sean «muy graves, ya que se refieren nada menos que a la pertenencia a una organización terrorista y al atentado contra la unidad nacional».

En este sentido, esta tendencia dio la voz de alarma sobre el peligro que representan la criminalización y la judicialización del pensamiento político, reclamando la razón en el tratamiento de los problemas políticos.

Es necesario que «cese la política de represión contra los argelinos a causa de las publicaciones en las redes sociales en las que expresan posiciones (…) que siguen siendo ideas y visiones políticas que entran en el marco del debate político pacífico, el único capaz de aislar todas las ideas extremistas o peligrosas», insistió.