Gobierno español: existe «una gran oportunidad para redefinir las relaciones con Marruecos»

El Gobierno español ha destacado la existencia de una «gran oportunidad» para redefinir las relaciones con Marruecos tras el discurso de SM el Rey Mohammed VI a la Nación con motivo del 68° aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo.

En una respuesta escrita a una pregunta del grupo parlamentario de Vox, publicada este martes, el Gobierno subrayó que existe actualmente «una gran oportunidad para redefinir las relaciones y los pilares sobre los que se sustentan”.

En este sentido, el Ejecutivo español, liderado por Pedro Sánchez, aseguró que está trabajando «en unas nuevas y firmes relaciones con Marruecos» que permitan consolidar «la cooperación bilateral».

En su respuesta, el Gobierno español de coalición reiteró que «Marruecos es un socio estratégico y un país amigo».

SM el Rey Mohammed VI había indicado, en su discurso del 20 de agosto, que Marruecos desea, con sincero optimismo, seguir trabajando con el Gobierno español y su presidente, Pedro Sánchez, para inaugurar «una etapa inédita» en las relaciones entre los dos países vecinos.

Estas relaciones deben basarse en la confianza, la transparencia, la consideración mutua y el respeto de los compromisos, había precisado el Soberano.