Malí condena enérgicamente el «ataque cobarde y bárbaro» contra un convoy comercial marroquí en la comuna de Didiéni – comunicado de Exteriores –

Malí condenó enérgicamente el «ataque cobarde y bárbaro» perpetrado el sábado por individuos armados no identificados contra un convoy comercial marroquí en la ciudad de Didieni, en la región de Kayes, que causó la pérdida de vidas humanas, entre ellas de dos ciudadanos marroquíes, y heridas a otras personas, indica, el lunes por la noche, el ministerio maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

En un comunicado publicado tras la audiencia concedida el lunes en Bamako por el ministro maliense de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Abdoulaye Diop, al embajador de Marruecos en Malí y decano del cuerpo diplomático, Hassan Naciri, el jefe de la diplomacia maliense «en nombre del Presidente de la transición, Jefe del Estado, S.E. el coronel Assimi Goita y del gobierno, condenó enérgicamente el ataque cobarde y bárbaro perpetrado por individuos armados no identificados, el 11 de septiembre de 2021 contra un convoy comercial marroquí en la comuna de Didiéni, región de Kayes, que ocasionó pérdidas de vidas humanas, entre ellas de dos ciudadanos marroquíes, y heridos”.

En esta dolorosa circunstancia, el ministro maliense «expresó, en nombre del presidente de la transición y del gobierno, toda la compasión y la solidaridad de Malí con el gobierno y el pueblo hermano de Marruecos», agrega el comunicado recibido por la MAP.

También presentó sus condolencias a las familias de las víctimas y deseó una pronta recuperación a los heridos.

En este sentido, el ministro maliense informó al embajador marroquí que, desde el ataque, los ministerios encargados de la seguridad, la defensa y la sanidad tomaron las medidas oportunas, cada uno en su ámbito, prosigue el comunicado, subrayando que el Sr. Diop «expresó el compromiso de las autoridades malienses de hacer todo lo posible para encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia».

Cabe recordar que la ministra maliense de Sanidad y Desarrollo Social, Diéminatou Sangaré, acompañada por el embajador marroquí, visitó el lunes al conductor marroquí, ingresado en una clínica de Bamako, tras este ataque criminal en el que murieron dos camioneros marroquíes y otro resultó herido.

Durante esta visita, Sangaré se interesó por el estado de salud del camionero marroquí y las condiciones de su tratamiento y siguió las explicaciones del personal médico.