Nuevo gobierno: la oferta de Akhannouch será examinada por los órganos de decisión del PI – Nizar Baraka –

La oferta presentada por el jefe del gobierno nombrado, Aziz Akhannouch, será examinada por los órganos de decisión del Partido Istiqlal, especialmente el Consejo Nacional, indicó el lunes su secretario general, Nizar Baraka.

En una declaración a la prensa tras sus consultas con Akhannouch sobre la formación del nuevo gobierno, Baraka dijo que esta reunión era una oportunidad para entablar un verdadero debate, animado por el espíritu de patriotismo y la firme voluntad, sobre cómo satisfacer las expectativas de los ciudadanos, restaurar su confianza y diseñar el futuro basado en el nuevo modelo de desarrollo.

Baraka calificó de importantes las consultas con el jefe de gobierno designado sobre el próximo programa gubernamental, que debe tener en cuenta los compromisos adquiridos en los programas electorales de los partidos que formarán la próxima mayoría gubernamental.

El secretario general de PI felicitó a Akhannouch por la confianza real, así como la de los ciudadanos, deseándole todo el éxito.

Akhannouch había iniciado el lunes sus consultas para la formación del nuevo gobierno con una reunión con el secretario general del Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), Abdellatif Ouahbi.

El PI, uno de los principales partidos de la oposición en la anterior legislatura, ocupó la tercera posición en las elecciones del 8 de septiembre, con 81 escaños, por detrás del PAM (86) y la RNI (102).