El embajador de Marruecos en Malí, decano del cuerpo diplomático en Bamako, reafirma el pleno apoyo de la comunidad internacional a Malí para establecer la paz y el desarrollo

El embajador de Marruecos en Malí, Hassan Naciri, reafirmó, en nombre del cuerpo diplomático acreditado en Bamako, el compromiso permanente de intensificar los esfuerzos internacionales de apoyo a Malí para superar esta etapa delicada y avanzar por el camino de la paz y el desarrollo.

Expresándose en nombre de los miembros del cuerpo diplomático y consular y de las organizaciones internacionales en Bamako, durante una reunión con el Primer Ministro, Jefe del gobierno maliense, Choguel Kokolla Maiga, en presencia de varios miembros del gobierno de este país, el embajador marroquí expresó el deseo de ver los esfuerzos del pueblo concertados en la defensa de los intereses vitales de Malí a través de la consulta y el diálogo permanentes.

«Para hacer frente a los numerosos desafíos, Malí debe aportar una nueva dinámica a la gestión», subrayó Naciri, señalando que sería juicioso promover aún más las opciones basadas en un enfoque pragmático y participativo, sin subestimar las limitaciones asociadas a esta práctica arriesgada en un contexto caracterizado por una democracia multipartidista.

La paz, la estabilidad y la cohesión social están al frente de todos los retos, lo que también se refleja en el plan de acción presentado por el Primer Ministro, señaló.

Por su parte, el responsable maliense indicó que el gobierno, formado el 11 de junio de 2021, está en todos los frentes, desde la seguridad hasta el frente social, desde la reconstrucción del Estado hasta la lucha contra la corrupción y la impunidad.

Dijo que el Plan de Acción del Gobierno (PAG), estructurado en torno a cuatro grandes ejes, es una respuesta urgente, valiente y coherente a los retos económicos, de seguridad, políticos, sociales e institucionales que afectan al país, amenazan su existencia y socavan su cohesión.