Se iniciarán consultas con los partidos para formar una mayoría coherente y homogénea – Akhannouch –            

Unas consultas se iniciarán con los partidos para formar una mayoría coherente y homogénea con programas convergentes, indicó Aziz Akhannouch, presidente de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), a quien Su Majestad el Rey Mohammed VI recibió el viernes en el Palacio Real de Fez y nombró jefe de gobierno.

«Vamos a iniciar, a partir de hoy, consultas con los partidos, con los que estaremos de acuerdo en el futuro, para la formación de una mayoría coherente, homogénea y con programas convergentes», afirmó Akhannouch en una declaración a la prensa tras la audiencia que le concedió el Soberano.

Al expresar su orgullo por la confianza real, Akhannouch, a quien el Soberano encargó la formación del nuevo gobierno, expresó la esperanza de que el gobierno incluya miembros capaces de aplicar los principales proyectos y estrategias de Su Majestad el Rey, así como los futuros programas gubernamentales.

Por otra parte, Akhannouch agregó que la audiencia que le concedió Su Majestad el Rey era un honor y que «esta confianza real es una gran responsabilidad de la que somos plenamente conscientes».