Instalación del cónsul general de Burundi en Laayún

El cónsul general de Burundi en Laayún, Benjamin Ndagijimana, fue instalado, hoy viernes, en sus funciones durante una ceremonia oficial.

Ndagijimana subrayó en esta ocasión que su toma de posesión como cónsul general de Burundi en Laayún es un día «memorable» en la historia de las relaciones de larga data entre los dos países.

«La creación de este consulado es la prolongación lógica de esta dinámica virtuosa que busca el fortalecimiento de esta cooperación, beneficiosa para ambas partes en varios planos, entre nuestros dos países», dijo añadiendo que constituye también «la expresión del fortalecimiento de nuestra cooperación, que concede gran importancia a la buena vecindad, al respeto de la soberanía nacional y a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados».

El mismo destacó que su misión se dedicará a la consolidación de la asociación burundés-marroquí, al aumento de los vínculos ínter-personales entre los dos países y a la promoción de los intereses económicos de Burundi «en esta bella parte del Reino».

El diplomático burundés saludó el desarrollo «excepcional» que experimenta esta región «y que refuerza cada vez más su vocación de centro económico regional».

Por su parte, el Wali de la región Laayún-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslam Bekrate, se congratuló de este acontecimiento «de alcance excepcional» y que «constituye la prolongación de los lazos de amistad que existen entre los dos países» y de su «asociación fructífera».

Tras expresar su agradecimiento a las autoridades y al pueblo de Burundi por su apoyo a la integridad territorial del Reino, Bekrate expresó su convicción de que el Consulado de Burundi «contribuirá sin duda a dinamizar aún más las relaciones entre los dos países» y a «dar contenido a la cooperación económica y humanitaria» bilateral.