Elecciones del 8 de septiembre: Un miembro de la misión de observación francesa saluda la «ejemplaridad» del escrutinio

Las elecciones legislativas, comunales y regionales del 8 de septiembre se caracterizaron por «la ejemplaridad de la organización», afirmó, el jueves, el presidente del Círculo Eugene Delacroix, Salah Bourdi.

En una declaración a la MAP al día siguiente de la misión de observación electoral encabezada por 15 electos franceses acreditados por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Bourdi indicó haber sido testigo de un impulso democrático de los marroquíes con un escrutinio que se desarrolló en «la calma y la absoluta serenidad».

«Marruecos no tiene que recibir ninguna lección de democracia de nadie», subrayó, aplaudiendo el acompañamiento de este escrutinio por los medios de comunicación locales.

La tasa participación superior al 50% es un «resultado muy bueno», que haría sonrojar incluso al otro lado del Mediterráneo, agregó Bourdi, señalando que la participación en las últimas elecciones regionales en Francia fue inferior al 40%, una abstención récord que podría explicarse por el coronavirus.

Esta es la segunda vez que el Círculo Eugène Delacroix participa en la misión de observación electoral en Marruecos, tras las elecciones de 2016.  Se acreditaron quince miembros del Círculo, lo que permitió a los observadores estar presentes en todo el Reino.