El jefe del gobierno turco asesta un golpe al Polisario

El jefe del gobierno turco ha infligido un duro golpe al Frente Polisario y a sus mentores argelinos, diciendo que la posición de Turquía acara a la cuestión del Sahara se mantiene sin cambios.
Ankara no reconoce para nada legitimidad al movimiento separatista saharaui y Marruecos puede contar con el apoyo de Turquía en éste caso, aseguró el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una conferencia de prensa en Rabat, junto con su homólogo marroquí Abdelilah Benkirane.
Esta declaración cobra toda su importancia, en la medida en que llega cuàndo Recep Erdogan, que se encontraba de visita oficial en Marruecos, se disponia a quitar Rabat para una visita similar a Argelia, a sabiendas de que el gobierno de Argelia considera que la cuestión del conflicto del Sáhara Occidental como una de sus constantes, y una prioridad de su política exterior.
Este es un mensaje claro y sin sombra sobre una disputa territorial entre Marruecos y Argelia, el Primer Ministro turco quería hacer llegar a sabiendas de las autoridades de Argel, cortando de raiz cualquier intento por parte del país anfitrión de querrer aprovechar està visita para poner en marcha la máquina de propaganda en provecho del Polisario y su tésis separatista.

En declaraciones a la prensa nacional y extranjera acreditada en Marruecos, el jefe del gobierno turco declaro sin complacencia cara a los dirigentes argelinos que Turquía no reconoce la legitimidad del movimiento independentista Polisario.
Sin embargo, Erdogan reiteró el apoyo de su país a cualquier solucion negociada, justa y duradera y mutuamente aceptable para las partes en el marco de las negociaciones llevadas bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de la ONU.
Incluso aseguró que su país está dispuesto a desempeñar un papel de intermediario entre Rabat y Argel para resolver la controversia. Hizo hincapié en que es de vital importancia para el futuro de la región que el diferente «que separa los dos países hermanos, como Marruecos y Argelia», sea solucionado en buenos auspicios.
Erdogan también planea visitar Túnez, emitio de paso, «el deseo de ver la reapertura de la fronteras entre Marruecos y Argelia», «tan pronto como sea posible.»