Elecciones en Marruecos: Las poblaciones del Sáhara reiteran su apego a la unidad bajo la misma bandera

Los resultados de las elecciones organizadas por Marruecos, más precisamente la tasa de participación en las provincias del sur, «reflejan el apego de las poblaciones del Sáhara a la unidad del Reino, bajo la misma bandera», afirmó el destacado analista político paraguayo, Ignacio Martínez.

Las elecciones libres organizadas en Marruecos forman parte de una «visión de liderazgo» que busca la sinergia ciudadana bajo una misma bandera, «un claro liderazgo patriótico, en línea con una voluntad de unidad» expresada en estas elecciones, agregó.

Con una tasa de participación del 66,94% en Laayún-Sakia El Hamra, del 63,76% en Guelmim-Ued Nun y del 58,30% en Dajla-Ued Eddahab, estas tres regiones de las provincias del sur del Reino superan ampliamente la tasa del 50,18% registrada a nivel nacional durante este triple escrutinio.

En este sentido, el experto paraguayo destacó que las elecciones del 8 de septiembre «marcan un rumbo sólido en la política de apertura y ejercicio democrático en Marruecos». «También apoyan la política de unidad nacional y constituyen un claro rechazo a los designios separatistas», prosiguió el periodista y escritor paraguayo, autor de un libro titulado «La mirada latinoamericana al Sáhara marroquí».