Elecciones del 8 de septiembre: una jornada «histórica», según Europa Press

La agencia de prensa española «Europa Press» calificó el jueves de «jornada histórica» el escrutinio celebrado el 8 de septiembre en las diferentes regiones de Marruecos, haciendo hincapié en la elevada participación de las poblaciones del Sáhara marroquí en estas elecciones legislativas, comunales y regionales.

«Más de la mitad de los 17 millones de marroquíes que se habían inscrito han hecho efectivo su voto y han participado en esta histórica jornada», subraya la agencia de prensa española.

«La tasa de participación ha alcanzado el 50,18 por ciento al cierre de los colegios, superando la cifra de los comicios de 2016, que no superó el 43 por ciento», destaca la agencia de prensa.

«La participación ciudadana en las urnas ha sido especialmente alta en el sur, donde hay regiones que rondan el 64 por ciento», señaló la agencia española, que destacó la transparencia del proceso electoral.

Europa Press recuerda que la Embajada estadounidense en Rabat felicitó al Reino por su éxito en la organización de las elecciones legislativas, regionales y comunales.