Elecciones legislativas 2021: El PI, el PAM y la RNI se reparten los tres escaños de Laayún – resultados provisionales –

El Partido del Istiqlal (PI), el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM) y la Agrupación Nacional de Independientes (RNI) ganaron los tres escaños reservados para la provincia de Laayún en el marco de las elecciones legislativas del 8 de septiembre, según los resultados provisionales anunciados la noche del miércoles al jueves por las autoridades locales.

Tras el recuento del 90% de los votos, el candidato del PI obtuvo el 54,53% de los votos, el candidato del PAM consiguió el 20,96% de los votos y el representante de la RNI el 8,63%, declaró a la prensa el wali de la región de Laayún-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslam Bekrate.

Bekrate saludó la amplia adhesión de la población de esta región a «esta importante etapa en la consolidación del proceso democrático en Marruecos bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI» y que se tradujo en una tasa de participación del 66,94%, la más alta del Reino.

«Esta fuerte participación desmiente las falsas alegaciones de los enemigos de la integridad territorial que explotan y secuestran a miles de marroquíes» en los campamentos de Tinduf, agregó.

Unos 146.051 ciudadanos estaban llamados a las urnas el miércoles en Laayún para esta triple escrutinio que movilizó a 2.013 candidatos.