Las elecciones del 8 de septiembre, símbolo de una nueva alternancia para un horizonte democrático-social – Lachgar –

Las elecciones del 8 de septiembre son un símbolo que lleva el lema de una nueva alternancia para un horizonte democrático-social que será la base del trabajo del partido con los actores políticos en los próximos días, subrayó, el miércoles en Rabat, el primer secretario de la Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), Driss Lachgar.

La tasa de participación en estas elecciones confirma la plena conciencia de los marroquíes sobre la importancia de esta cita electoral y los desafíos que plantea, indicó Lachgar en una declaración a la MAP, señalando que «las democracias bien establecidas han tropezado para alcanzar una tasa de participación positiva del 50,35%, en estos tiempos de pandemia».

Para el primer secretario de la USFP, esta fuerte participación ciudadana dará un nuevo impulso a las instituciones del mañana, precisando que la mayoría de la población marroquí hizo su elección.

Lachgar se congratuló de la tasa de participación, expresando a este respecto su gran satisfacción por este logro, fruto de los esfuerzos federados de todas las partes.

La velada electoral para la elección de los miembros de la Cámara de Representantes, de los consejos de las comunas y de los distritos, así como de los consejos de las regiones, estuvo marcada, a nivel de la sede de la USFP, por una efervescencia y un optimismo en todo momento, estando los militantes de la USFP pendientes de los resultados registrados por su formación.