Mahyub Salek : la actual direccion del Polisario «Ilegitima»

El movimiento reformista en el seno del Frente Polisario, denominado " Jat Achahid " (Linea Del Martir), celebro el dia 8 de Agosto del 2007, en Madrid ante numerosos organos de la prensa Española, ante la cual, declararon que, la actual direccion del Frente Polisario, sera declarada " Ilegitima" en ausencia de un congreso "Democratico y legal" y, no podra negociar con el Reino de Marruecos, en nombre de los Saharauis de los campos de Tinduf (Argelia).
Asi pues, el coordinador del comite ejecutivo del Polisario (Jat Achahid) Mahyub Salek, denuncio energicamente que, los actuales dirigentes del movimiento separatista, aplazaron por segunda vez hasta Diciembre el XII congreso del Polisario. 
Para Salek, uno de los fundadores del Polisario, aplazar el XII congreso, convertira a la actual direccion en "Ilegitima", puesto que, segun los reglamentos internos, el congreso deberia de celebrarse, antes del 12 de Octubre proximo.

Boicotear " este congreso, advirtiendo al mismo tiempo que, cualquier clase de decisiones que se tomen, seran " Nulas ", y que los actuales dirigentes, no estaran habilitados a negociar en nombre de los Saharauis de los campos.
Acerca de las negociaciones que, el Reino de Marruecos y, el Frente Polisario, reanudaran el proximo Viernes en Manhasset (Nueva York) bajo la égida de la ONU, Salek abogo por el dialogo como "Unica via valida, para resolver el conflicto" del Sahara, acusando a la actual direccion del Polisario, de hacer " Perdurar la situacion actual ".
Salek, añadio ademas que, la actual direccion del Polisario, no representa a la poblacion Saharaui, antes de insistir, que el Polisario "Jat Achahid ", esta dispuesto a negociar con el Reino de Marruecos, un estatuto de autonomia para el Sahara.
Asi mismo, y en calidad de coordinador del comite ejecutivo del Polisario " Jat Achahid ", Salek lanzo, un llamamiento a la celebracion de un congreso extraordinario del Polisario, para que la poblacion Saharaui, pueda decidir quién puede, negociar con el Reino de Marruecos en su nombre.
Al final de la rueda de prensa, se hizo publico un comunicado, invitando al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, a trabajar y, a colaborar con sus militantes, y a tener en cuenta sus opiniones " en tanto que actores principales que, representan parte de la opinion publica Saharaui, en los campos y, en el extranjero ".
Mahyub Salek, tambien hizo un llamamiento  la comunidad internacional y, a la ONU, a que enviara observadores en, los campos de Tinduf, para constatar In-situ, las tremendas violaciones cometidas, por la actual cupula dirigente del Polisario.
Recordamos que Marruecos y, el Frente Polisario, celebraron los dias, 18 y 19 del pasado mes de Junio 2007, en Manhasset (N.York), la primera ronda de negociaciones directas, bajo los auspicios de la ONU en, aplicacion de la resolucion 1754 del consejo de seguridad y, en presencia de Argelia y, Mauritania como paises vecinos.
Marruecos habia presentado un ambicioso proyecto de autonomia para la region del Sahara, para un arreglo definitivo a este problema que, dura mas de tres décadas.