Elecciones 2021: el 8 de septiembre, un día «histórico» y «decisivo» para Marruecos – Baraka –

El 8 de septiembre, día de las elecciones legislativas, regionales y comunales, reviste un carácter «histórico» y «decisivo» para Marruecos debido a varias consideraciones, estimó, hoy miércoles en Rabat, el secretario general del Partido del Istiqlal (PI), Nizar Baraka.

En una declaración a la prensa en el colegio electoral donde cumplió su deber nacional, Baraka citó, en este marco, los grandes desafíos vinculados a la causa nacional que enfrenta Marruecos, el reto económico en el contexto de la crisis sanitaria actual y la aplicación del nuevo modelo de desarrollo.

«Hacer frente a estos desafíos requiere la consagración de la democracia, unas instituciones fuertes con credibilidad y legitimidad popular, así como una acción colectiva para fortalecer el frente interno para hacer frente a los ataques de que es objeto nuestro país», sostuvo.

En estas elecciones, el PI presentó 92 listas con un total de 305 candidatos en el marco de las circunscripciones locales y 12 listas (90 candidatos) en el marco de las circunscripciones regionales.

El Istiqlal terminó tercero en las legislativas de 2016, con 46 escaños, y segundo a los comunales de 2015 con 5.106 escaños.