El PADS: Es necesario un verdadero despegue económico para lograr un desarrollo sostenible y global

El Partido de la Vanguardia Democrático y Socialista (PADS) llama en su programa electoral, presentado en el marco de la Alianza de la Federación de la Izquierda para las elecciones del 8 de septiembre, a sentar las bases de un verdadero despegue económico para promover un desarrollo sostenible.

En su plataforma electoral, el PADS subraya que una reforma económica permitirá a Marruecos alcanzar un desarrollo sostenible y global y tener la capacidad de acompañar los cambios y preservar las bases de la soberanía nacional en todos los ámbitos.

El partido también considera que las reformas económicas anheladas son estrechamente paralelas a la reforma política para construir una economía de desarrollo con una dimensión social y una ambición y visión claras, así como medidas concretas a corto y medio plazo.

El PADS indica que la situación actual requiere la adopción de una política fuerte para la reactivación de la economía nacional basada en la demanda interna, la inversión pública, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), además de una profunda revisión del sistema fiscal para convertirlo en un sistema equitativo, justo y rentable.

La situación actual, prosigue el partido, exige también el desarrollo de la economía social a través de un programa nacional de promoción de este sector, que es de gran importancia para la creación de puestos de trabajo permanentes y la organización de los sectores no estructurados con vistas a lograr su integración y encontrar mecanismos prácticos para la integración progresiva de la economía informal.

El partido también aboga por fomentar y desarrollar el sector solidario dotándolo de medios legales y financieros, ya que es un sector económico que produce riqueza.