La observación de las elecciones examinada en la reunión periódica del CNDH

La observación de las elecciones, la acreditación de los observadores marroquíes e internacionales y las formaciones organizadas en su beneficio, fueron examinadas, el jueves, en la reunión periódica del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Esta reunión celebrada en modalidad semi-presencial se organizó de acuerdo con las disposiciones de la ley 76.15 sobre la reorganización del CNDH y su reglamento interno, indicó el consejo en un comunicado.

También se debatió el procedimiento para permite a los miembros de la Asamblea General y de las Comisiones Regionales declarar las situaciones en las que podrían estar en conflicto de intereses con sus compromisos en el contexto de las elecciones.

Estas situaciones implican una exención de la participación en las deliberaciones, en la toma de decisiones o en el ejercicio de las funciones, de conformidad con las disposiciones del capítulo sexto del reglamento interno del Consejo, subrayó la misma línea.

Además, se hizo hincapié en la fecha de la octava sesión ordinaria de la Asamblea General del CNDH, que se celebrará a finales de octubre de 2021.