Elecciones del 8 de septiembre: la reforma de la enseñanza, la sanidad y la protección del poder adquisitivo, principales compromisos del PCS

En su programa electoral presentado con motivo de las elecciones del 8 de septiembre, el Partido del Centro Social (PCS) aboga principalmente por la reforma de la educación, la mejora de la sanidad y la conservación del poder adquisitivo.

Elecciones del 8 de septiembre: la reforma de la enseñanza, la sanidad y la protección del poder adquisitivo, principales compromisos del PCS

Este partido centrista, que dice proponer un programa de «fuerte connotación social», asegura que su aplicación es posible y no requeriría enormes presupuestos públicos.

En el ámbito de la educación nacional, el partido aboga por una profunda reforma. Por ello, el partido insiste en la urgencia de una reforma global y juiciosa. En este sentido, su programa defiende el refuerzo del control sobre los establecimientos privados, con la introducción de una estructura de tarifas razonable y al alcance de todos los bolsillos, sin poner en peligro su existencia.

En cuanto a la salud, el programa aboga por el acceso sin condiciones ni limitaciones de todos los marroquíes a la asistencia sanitaria en el servicio público, al tiempo que vela por el control de las clínicas privadas, especialmente en lo que respecta a los precios.

Además, el partido recomienda una mejor protección de la familia y la promoción de su papel crucial en el plano socioeconómico, llamando a la preservación del poder adquisitivo y la lucha contra todas las formas de especulación.