Bardem acusado de haber empleado a clandestinos

La decision de Javier Bardem de cerrar su restaurante en Madrid no ha pasado desapercibida. Indignados por las condiciones de sus despido, los empleados despedidos han acusado al actor español de haber recurrido al empleo de trabajadores clandestinos en España.
Indignados por sus despido precipitado después de más de 14 años de buenos y leales servicios, los empleados han sacado a la luz del dia las prácticas insospechadas de Javier Bardem. El actor también se ve criticado por sus ex empleados de haberles aplicado las condiciones de despido, que nunca dejarón de denunciar desde su aplicación por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los 11 empleados incluso se han burlado de la ambigüedad del actor que dice ser un firme defensor de los derechos humanos, cuando no dudó echarles a la calle a la menor dificultad de su establecimiento.

Bardemcilla propiedad de Javier Bardem era gestionado por su hermana Mónica. Es ésta última la quién habia anunciado el cierre del restaurante en el exclusivo barrio de Chueca en Madrid. Los Bardem han avanzado la causa de la acumulación de pérdidas del establecimiento durante dos años consecutivos. Un argumento que aparentemente no ha disminuido la ira de los trabajadores despedidos. Para intentar volver a restaurar su imagen astillada por el caso, Javier Bardem propuso ofrecer a sus empleados una compensación primero superior al importe previsto por la ley. Pero en vano. Algunos empleados no dudaron en pegar a Javier Bardem la reputación de malo que interpreta en sus películas. El más reciente es el papel de villano en la película de James Bond «Skyfall», además de la película de 2007 «No Country for Old Men».
Javier Bardem también es conocido por su apoyo al frente Polisario, el Frente que lucha contra Marruecos desde la vecina Argelia, por la independencia de la región del Sáhara Occidental.