El PPS aboga por una economía «fuerte» al servicio del desarrollo

El Partido del Progreso y del Socialismo (PPS) ha abogado, en su programa nacional para las elecciones del 8 de septiembre, por construir una economía «fuerte» al servicio del desarrollo y de la soberanía.

En particular, el PPS preconiza reforzar el papel del Estado y desarrollar nuevas relaciones con otros actores, promover un sector privado productivo, social y ambientalmente responsable, y reforzar el Estado de Derecho en los negocios.

También se trata de llevar a cabo una verdadera política de industrialización, base esencial de un crecimiento inclusivo y sostenible, de revisar en profundidad las opciones en el ámbito agrícola, de desarrollar los recursos pesqueros y los productos del mar del Reino y de promover un turismo renovado que valorice el potencial regional y la diversidad cultural.

El Partido del Libro también recomienda establecer la economía social y solidaria como pilar del desarrollo económico, modernizar la artesanía, promover la digitalización de la economía, incluir la creación de empleo como objetivo principal de la estrategia de desarrollo, así como desarrollar y valorizar la formación profesional.

Para el PPS, el papel del Estado es esencial y sus capacidades deben desarrollarse tanto en términos de orientación y regulación como en términos de su intervención directa basada en su misión «desarrollista» y su responsabilidad de garante de la equidad social y territorial.