La APCE observará las elecciones legislativas en Marruecos

Una delegación de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), compuesta por 11 miembros y encabezada por Alberto Ribolla (Italia), visitará Marruecos del 6 al 9 de septiembre para observar las elecciones legislativas.

La misión de la APCE se reunirá, especialmente, con el presidente de la delegación de la PACE en el Parlamento marroquí, socio para la democracia de la Asamblea, con el director del departamento encargado de las cuestiones electorales en el Ministerio del Interior, con representantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y de la Alta Autoridad para la Comunicación Audiovisual (HACA), así como con representantes de la comunidad internacional, de la sociedad civil y de los medios de comunicación, antes de observar las elecciones el miércoles 8 de septiembre, indica un comunicado del Consejo de Europa.

Un miembro de la Comisión de Venecia -el grupo de expertos jurídicos independientes del Consejo de Europa- proporcionará un consejo jurídico durante esta visita, precisa la misma fuente.

Una delegación del Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa observará paralelamente las elecciones regionales y municipales el mismo día, agrega el comunicado.

Desde 2011, el Parlamento marroquí tiene del estatuto de Socio para la Democracia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que le permite participar activamente en las actividades de la Asamblea.