Para el SG adjunto del PRD, las elecciones del 8 de septiembre plantean retos «sin precedentes»

Las próximas elecciones del 8 de septiembre sitúan al Partido Reforma y Desarrollo (PRD) ante unos retos «sin precedentes» que exigen un trabajo «colosal», afirmó el secretario general adjunto del partido, Hassan Jida.

Entrevistado por la MAP sobre temas relacionados, entre otros, con el programa electoral del PRD, Jida señaló que el partido se está preparando para estas elecciones de forma diferente a las anteriores.

Al referirse al nuevo cociente electoral, el número 2 del PRD destacó que es un «parámetro tomado en cuenta dentro de nuestra formación y que nos permitió redoblar esfuerzos».

En cuanto al programa electoral de su partido, Jida indicó que, además de la promoción de la economía de mercado y de las empresas y de la intervención del Estado en las cuestiones sociales, «el partido se ha centrado hoy en su carácter social-liberal, y hemos añadido el fomento y la promoción de la inversión privada».

Preguntado por la repercusión del Nuevo Modelo de Desarrollo (NMD) en la elaboración de su programa electoral, el Secretario General Adjunto dijo que, como partido político, «no tenemos ni los medios para adoptarlo ni los medios para aplicarlo, sobre todo porque no fuimos invitados a participar en él», y añadió que «nos inspiraremos en él y tomaremos lo que nos convenga».