Las prioridades de la UC son la sanidad, la educación, el empleo y la protección social – Mohamed Sajid –

El secretario general de la Unión Constitucional (UC), Mohamed Sajid, subrayó que la prioridad del partido en las próximas elecciones es la sanidad, la educación, el empleo y la protección social.

En una entrevista con la MAP, M24 y Rim Radio, dijo que estas áreas requieren fuentes de financiación adicionales para convertirlas en verdaderas prioridades.

Entre estas fuentes adicionales, citó la transferencia de ciertas inversiones dedicadas a determinadas infraestructuras de estos sectores vitales, sin descuidar las infraestructuras básicas, mediante el restablecimiento de asociaciones entre el sector público y el privado o el recurso directo al mercado financiero.

En este contexto, Sajid consideró que las instancias políticas están llamadas a elaborar sus programas electorales sobre la base de los principios del nuevo modelo de desarrollo, en cuyo debate participaron unánimemente instancias políticas, organizaciones profesionales, sindicatos y sociedad civil.

La aplicación de este modelo basado en el desarrollo del elemento humano, principalmente la educación, la salud y el empleo, requiere, según él, un gobierno coherente y comprometido con estos principios para la consecución del desarrollo esperado.

Por otra parte, señaló que las elecciones legislativas, comunales y regionales del 8 de septiembre, no sólo son un paso decisivo para la realización de una alternancia política, sino también para lo que Marruecos vive, en general, durante los dos últimos años, tras esta situación excepcional, marcada por la pandemia y sus repercusiones socioeconómicas, especialmente porque el Reino va a iniciar una nueva etapa para el desarrollo del país.

Marruecos ha experimentado un salto cualitativo en su desarrollo en los últimos 20 años, mediante la ejecución de proyectos de gran envergadura en muchos aspectos, en diferentes sectores y diferentes regiones. En la actualidad, el país está llamado a iniciar el nuevo modelo de desarrollo para pasar de esta importante etapa de desarrollo a una etapa de desarrollo renovado, con otras prioridades, continuó el secretario general de la UC.

En cuanto a las alianzas políticas en vísperas de estas elecciones, afirmó que su partido no prevé alianzas antes de las elecciones sino después, expresando la esperanza de que estas alianzas sean homogéneas y que los puntos de vista de la próxima mayoría sean cercanos y no contradictorios como en el pasado, centrándose en los principios de apertura y liberalismo que pueden ayudar a constituir una base para participar en el próximo gobierno.