El programa electoral del RNI aporta respuestas «muy positivas» a las expectativas de los ciudadanos – Akhannouch –
El programa electoral del partido la Agrupación Nacional de Independientes (RNI), elaborado con vistas a las próximas elecciones comunales, regionales y legislativas, aporta respuestas «muy positivas» a las expectativas de los ciudadanos, declaró, el sábado en Guelmim, el presidente del partido, Aziz Akhannouch.
Las prioridades establecidas por el RNI en su programa electoral son las expresadas por casi de 300.000 ciudadanos durante las reuniones organizadas por el partido en todo el Reino para escuchar sus expectativas y aspiraciones, precisó en una reunión con ejecutivos y electos de esta formación política en la región de Guelmim-Ued Nun.
Akhannouch señaló, durante esta reunión celebrada en estricto cumplimiento de las medidas preventivas contra la pandemia de Covid-19, que las aspiraciones de los ciudadanos se basan en la protección social, así como en el establecimiento de servicios sanitarios y una educación de calidad.
El programa de su partido se centra, en materia de enseñanza, en varias medidas para reforzar el atractivo del sector educativo, proponiendo un aumento de los salarios de los profesores, agregó.
El presidente de la RNI indicó que su partido presta especial atención a los jubilados y a los ancianos, especialmente a los que carecen de ingresos y cuya edad supera los 65 años, y explicó que el programa de su partido político propone conceder una ayuda mensual de hasta 1.000 dírhams para 2025, para que esta categoría pueda tener una vida digna.
También mencionó otras medidas previstas en el programa electoral del partido, como la creación de un millón de puestos de trabajo y la mejora de la relación entre la administración y el ciudadano.