El Consejo de Gobierno se reunirá el lunes

Un consejo de gobierno tendrá lugar el lunes para examinar catorce proyectos de decreto, uno de ellos concierne a la aplicación de los artículos 32 y 35 de la ley sobre el uso legal del cannabis y otro sobre la modificación del decreto que prolonga la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el país para hacer frente a la propagación del Covid-19.

El Consejo también examinará cuatro proyectos de decreto relativos a los nombramientos en altas funciones y los sueldos e indemnizaciones correspondientes en las administraciones de las regiones, administraciones de las prefecturas y provincias, en las administraciones de las comunas y distritos, y en las administraciones de las instituciones de cooperación entre comunas y agrupaciones de las colectividades territoriales.

El séptimo proyecto de decreto define las circunscripciones de los tribunales especializados en delitos de blanqueo de capitales, mientras que el octavo proyecto de decreto es relativo a las organización de la Autoridad Nacional de Información Financiera. En cuanto al noveno proyecto, determina la composición de la comisión permanente para la renovación y adaptación de los programas y planes de estudio y sus grupos de trabajo, así como las modalidades de su funcionamiento.

A continuación, el Consejo examinará un proyecto de decreto que modifica y completa el decreto relativo a la aplicación de la ley sobre el ejercicio de la medicina y otro sobre la creación de una comisión de seguimiento de esta profesión por los extranjeros en Marruecos y sus modalidades de funcionamiento.

Otros dos proyectos de decreto se refieren a las servidumbres de tránsito instaladas en las proximidades de los aeropuertos abiertos a la navegación aérea, así como a las instalaciones radioeléctricas creadas junto a los equipos de comunicación, navegación y control relacionados con la navegación aérea, mientras que el último concierne a la organización de centros de veraneo dependientes de la autoridad gubernamental encargada de la juventud.

El Consejo concluirá sus trabajos examinando las propuestas de nombramiento en altas funciones conforme al artículo 92 de la Constitución.